Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La comunidad judía pidió que no se paralice la causa

Los presidentes de la AMIA y la DAIA pidieron que la muerte del fiscal Alberto Nisman no implique que deba «morirse la causa” que investiga el atentado a la mutual judía.

Email This Page

En el “Acto por la verdad y la justicia” organizado por ambas instituciones frente a su sede de la calle Pasteur al 600, en pleno barrio porteño de Once, el titular de la mutual, Leonardo Jmelnitzky, enfatizó que “no permitiremos que la muerte de Nisman sea la muerte de la causa AMIA».

Luego recordó que aún “no están esclarecidas las causas de la muerte», y que “es una prioridad para la sociedad argentina”.
Más tarde, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseveró que no permitirán que tras el deceso del fiscal «se muera nuestra esperanza, la búsqueda de justicia y la causa AMIA”.

Consideró que los muertos en el atentado a la AMIA no son sólo las 85 víctimas que perecieron ese 18 de julio de hace casi 21 años, sino también los familiares que murieron después. “Cada vez que falleció uno de ellos volvió a explotar la bomba en la AMIA”, enfatizó.

«Para que la lucha no sea estéril, tenemos que convencernos de que esta no es la causa de la AMIA y la DAIA, no es la causa de la comunidad judía, es la lucha de un país que quiere justicia y que quiere vivir en paz», advirtió Schlosser.

Entre la gente, que cubría la calle Pasteur entre la avenida Córdoba y un poco más allá de Tucumán, Waldo Wolff -vicepresidente de DAIA- dijo que «hoy venimos a honrar la memoria de Nisman», y afirmó que los abogados de «nuestra organización están estudiando la presentación de casi 300 páginas» que el fiscal iba a entregar a la Justicia.

Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA, insistió en que el acto convocado no era político sino “abierto a toda la sociedad argentina. Un pedido de justicia y verdad para todos los hombres de bien y para que la causa AMIA llegue a la verdad y se esclarezca la muerte del fiscal Nisman”.

El acto fue acompañado por políticos de distintos partidos de la oposición, entre los que estuvieron Mauricio Macri, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez.

Dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario