Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Comuna 9 se llamará Lisandro de la Torre

En una audiencia pública, en la Legislatura porteña, los vecinos dieron su apoyo para que la Comuna 9 pase a llamarse Lisandro de la Torre.

Email This Page

Vecinos de la Comuna 9, que abarca los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, apoyaron ayer en una audiencia pública en la Legislatura porteña una ley para denominar “Lisandro de la Torre” a esa unidad de gestión descentralizada, iniciativa que cuenta con media sanción y también fue apoyada por una consulta popular.

La propuesta de dar un nombre a una de las quince comunas que existen en la ciudad de Buenos Aires fue inédita y abrió el camino del procedimiento de la consulta popular, efectuada por primera vez durante los comicios generales de julio de 2015, cuando el 80 por ciento de los votantes eligieron que ese distrito del sur pase a llamarse Lisandro de la Torre.

Este procedimiento de consulta fue el resultado de una iniciativa de la junta comunal, que fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia y respaldada en la Legislatura por la vicepresidenta segunda, María Rosa Muiños, por entonces titular de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

Los oradores coincidieron hoy en destacar la consulta popular como herramienta de participación vecinal, al señalar que “es un avance de la democracia participativa, que todos los vecinos deberían poder utilizar para resolver las cuestiones que los involucran».

También rescataron la figura de Lisandro de la Torre porque «simboliza la lealtad, el compromiso, la unión, el respeto a cada trabajador y dio nombre al frigorífico que empleó a vecinos de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda».

En sus intervenciones, participantes de la audiencia pública valoraron la tarea de la junta comunal, que logró «llegar a un punto de encuentro en el que triunfó la política» y consideraron que en «en un futuro cercano» todas las comunas deberían tener «nombre propio».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario