Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La comisión investigadora de Time Warp, en la cuerda floja

El proyecto consensuado por la oposición porteña no alcanzaría los votos necesarios para aprobarse.

Email This Page
time Warp Costa Salguero

Gran parte de los bloques opositores habían logrado consensuar la creación de una comisión investigadora de la tragedia ocurrida en Costa Salguero, el 15 de abril. Sin embargo, según fuentes legislativas, no estarían los 31 votos necesarios para aprobarse, ya que el PRO, la Coalición Cívica y Autodeterminación y Libertad votarían en contra.

La iniciativa es impulsada por el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, y apunta a realizar una “investigación profunda, exhaustiva y sin limitaciones” de la tragedia que se cobró la vida de cinco jóvenes. Vera pretende indagar en las “responsabilidades políticas, por acción u omisión, de las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las relaciones político-empresariales que se vinculen con los hechos, las causas y fallas de gestión y control que originaron los hechos”. El proyecto contaba, al cierre de esta nota, con el apoyo del Frente para la Victoria y de Suma+.

El rechazo de la Coalición Cívica, según trascendió, estaría vinculado a la alianza política que el partido de Elisa Carrió mantiene con el PRO a nivel nacional en el frente Cambiemos. Por su parte, el PRO ya adelantó que no acompañará el proyecto que pretende investigar a sus propios funcionarios.

El debate por la creación de la comisión investigadora está previsto para la sesión del jueves 16, aunque se evalúa la posibilidad de bajar la iniciativa del temario para evitar un revés en el recinto.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario