Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘La Comisión investigadora buscará conocer la verdad’

El legislador porteño Martín Hourest resaltó que la comisión ‘trabajará para conocer la verdad’

Email This Page

El legislador porteño Martín Hourest, resaltó hoy que la comisión que preside, para determinar responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno en la causa por espionaje telefónico, «trabajará para conocer la verdad» y determinar «cómo se toman, ejecutan y monitorean las decisiones» por parte del Ejecutivo, Hourest, que preside la Comisión Investigadora Especial que hoy sesionará oficialmente por primera vez aclaró que el cuerpo buscará etablecer «si se mintió sistemáticamente o si se recurrió a un sistema de decisiones que no son los normales», al diferenciarse de la causa judicial a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

En declaraciones a Canal 7, el legislador de Igualdad Social, pidió al oficialismo -representado por cinco miembros sobre un total de diecisiete- «buscar la verdad entre todos y evitar las confrontacines».

«Tenemos colegios tomados en la ciudad, gente con problemas de vivienda, de salud, tenemos un problema de ponderación dicho por la Cámara Federal con un Jefe de Gobierno con semiplena prueba de haber cometido un delito», planteó el legislador sobre la situación de la Ciudad.

Asimismo, rechazó «`la tinellización`» del trabajo de la Comisión Investigadora y agregó que «si el PRO quiere que Macri se postule como candidato (presidencial), lo que menos le conviene es un escándalo permanente en torno a su conducta».

Hourest desmintió que ya se hubieran aprobado nombres de testigo y aclaró que «más importante que el nombre, es que los testigos resuelvan en torno a la verdad».

Además destacó el papel pluralista de la Comisión, donde participan todos los bloques «para que cada uno tenga la libertad de seguir su propia línea de investigación y proponga los testigos que considere».

Y planteó como «una señal de salud republicana» el poder concluir el próximo 15 de diciembre con las recomendaciones y sugerencias al plenario de diputados.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario