Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Soy tu fan

La columna de Zabo: Soy tu fan

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Yo no entiendo mucho sobre nada y nunca hago un gran esfuerzo por estar muy informado. Pero por suerte tengo un par de amigos que sí y siempre están tirándome data que voy procesando para ver qué me sirve y qué no.

El otro día, hablando con uno que se encarga de armar campañas publicitarias para empresas, nos pusimos a charlar de la nueva forma de hacer política y me hizo un análisis frente a la situación actual utilizando un conocimiento que me dejó en la charla anterior.

En una cena, hace unos meses, me contó algo básico para entender el sistema de hoy: las marcas apuntan más a convertir en seguidores a los viejos clientes que a ir en búsqueda de nuevos. Parece raro, pero en este mundo tan 2.0 todo tiene su explicación. Si vos tenés un cliente común y corriente, éste te consumirá tus productos cuando hayas logrado hacerle creer que los necesita. En cambio, si lograste que ese cliente se convierta en un seguidor, él siempre estará al tanto de las novedades que tengas para ofrecerle y, lo más importante, se convertirá en un fanático.

¿Que por qué son tan importantes los fanáticos? Simple: son tus profetas. El fanático cree tanto en lo que admira que supone que todos deberían hacerlo, y para eso intentara convencer al mundo de que lo que le estás ofreciendo y él está consumiendo es la mejor opción dentro del mercado.

«Mirá a Héctor Timerman, a Aníbal Fernández o a Guillermo Moreno… son estrellas de rock.» Probablemente estos tres sean los personajes más «polémicos» dentro de la política nacional (creo que al menos así es como lo adjetivaría alguno de los medios hegemónicos). Podemos saber levantando opiniones dentro de nuestro círculo más cercano que este tipo de personalidades provocan amores y odio por igual. La diferencia se encuentra en que, en el ámbito político, esa simpatía que generás mediáticamente te trae un fanático y con él, un bien mucho más preciado: un partidario. Una persona que te defenderá a muerte en los asados y creerá que todos deberían votarte y por eso no descansará hasta que el mundo se informe sobre todas las cosas buenas que hacés.

Este tipo de gente es la que con un poco de organización se vuelven los mejores agentes de prensa de tu carrera y en un mundo donde las redes sociales juegan un papel tan importante no es accidental que dos de esos tres personajes utilicen Twitter para comunicarse. Hoy por hoy es sólo el kirchnerismo el que está sabiendo aprovechar el lugar importante que jugará internet en las próximas elecciones mientras los otros… siguen buscando clientes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario