Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Realidad ¿virtual?

Realidad ¿virtual?

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Soy del tipo de persona que trata de no llamar la atención con lo que lleva puesto, si puedo pasar desapercibido mucho mejor. Solamente tengo una remera que amo pero que me vi obligado a dejar de usar porque la gente tiene la necesidad de detenerse en frente y ponerse a leer lo que dice. En ella hay una supuesta (no sé si real) declaración del presidente de Nintendo en 1989 donde contestaba a los padres enojados que acusaban a los videojue­gos de su empresa de ser una mala influencia. El argumento nunca dejó de parecerme gracioso: «Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra genera­ción, estaríamos corriendo en salas oscuras, mas­ticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas». No pueden negar que el tipo era todo un visionario.

Mientras en cadena nacional Cristina Fernán­dez de Kirchner habla del país real y el país virtual, se me ocurrió investigar cuáles eran las noveda­des dentro de los videojuegos. Mis amigos se agi­tan jugando con la Wii o se pelean a muerte en torneos de PlayStation 2 (¡Alquilen una canchita debajo de una autopista y transpiren de verdad!) mientras yo me quedé en la prehistoria con mi pri­mer amor aún conectado a un televisor de catorce pulgadas: el Family.

Le mandé un mail a Ludovico para consultarle sobre lo último en tecnología ya que él era uno de los más idóneos en el tema durante la secundaria. Pero, a la vez, también era uno de los chicos más molestados por mí y mi grupo durante esos años. No me sorprendió su respuesta que sólo contaba con un archivo adjunto que evité abrir por miedo de que fuera un virus.
Frustrado al darme cuenta de que nadie supera los traumas de la secundaria, me decidí a acudir al mejor amigo del columnista en apuros: Google. Encontré por ahí decena de inventos que sucedie­ron entre el lanzamiento del bigotudo Mario Bross y estos últimos videojuegos donde podés ganar puntos matando a tu madre.

Finalmente, el que me resultó más curioso fue uno presentado por NVIDIA. Son unas gafas 3D que te permiten sentirte dentro del juego, prácti­camente ser el personaje. Esto me recordó al caso del fanático del Final Fantasy que mató a su fami­lia. ¿Qué pasara cuando alguien descubra que, ya que tanto le gusta matar en la realidad virtual, es hora de decidir llevar la práctica a lo real? No lo podemos culpar: cada vez le estamos facilitando más el saber qué se siente al asesinar a alguien disminuyendo esa delgada línea roja que divide los dos mundos.

El blog de Zabo

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario