Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:42:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: No voy a hablar de mí

@zaboDice

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Estar 48 horas frente a un archivo de Word en blanco y tener una sola certeza: no voy a hablar de mí. Una certeza un poco extraña porque bá­sicamente es lo único que hago. Gran parte de mi gracia radica en que expongo cada cosa que me sucede sentimentalmente con quien quie­ra leerlo como si todo esto fuera un constante reality. Como una versión tercermundista y sin un soltero guapo y millonario de The Bachelor.

Supongo que cuando leen espe­ran tanto como yo que un día llegue un texto con un final feliz. Hoy no es ese día y les contaría por qué, pero como dije antes: no voy a hablar de mí.

Entonces, ¿de qué les hablo? No sé, pero tengo que hablar de algo. El diario se va a mandar a imprimir en un rato y en la redacción se van a acordar de todos mis parientes mientras edi­ten mi nota a las apuradas. Nota que encima no va a ser buena porque esta vez no voy a hablar de mí.
Tengo que llenar 2.500 caracte­res que siempre pienso que es poco, que me quedo cortó con las ideas que quiero expresar.

Siempre me quejo de no tener el suficiente espacio que necesito pero hoy no. Hoy me parece un montón. Creo que eso es porque no voy a ha­blar de mí.

Podría hacer chistes sobre Juani­ta Viale y Maru Botana. Contar cómo se encargarán de repoblar la Tierra después de una catástrofe mundial. Podría preguntarme cómo es posible que pasen más tiempo estando em­barazadas que no estándolo y esas cosas. Podría hasta proponer que cuando mueran las cremen y las ti­ren en tierras estériles para volverlas fértiles. No sé, creo que tendría que hacer chistes sobre eso si hoy no voy a hablar de mí.

Ya llegamos a la mitad. Estoy hablando de nada. haciendo tiempo. Porque eso es lo que hacen las personas como yo, ¿saben? Ga­namos tiempo hablando. Es como las anoréxicas que te distraen dando charla y cortando todo chiquitito mientras revuelven un poco el plato y te hacen creer que comieron. Bueno, esto es parecido. Si yo te hago creer que te estoy con­tando todo, vos no vas a tener ganas de preguntar. Si creés que no tengo secretos, no te vas a encargar de ave­riguarlos. Eso es lo que hace la gente como yo.

¿Entonces? ¿Por qué no quiero hablar de mí? Yo tampoco entiendo bien. Justamente, según mi planteo anterior, me vendría bien hacerlo para que nadie me pregunte qué me pasa. ¿Tendré ganas de que me pregunten qué me pasa? No creo. No quiero tener que contestar que me di cuenta demasiado tarde de que me importaba más de lo que yo creía. Nadie quiere darse cuenta de eso. Qué suerte que hoy no voy a hablar de mí.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario