Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Mucha madera

Todos necesitamos a alguien a quien admirar, a quien imitarle sus mejores características.

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page
7693690-zabo2cuadra.jpg

Todos necesitamos a alguien a quien admirar, a quien imitarle sus mejores características. No es necesario que tenga superpoderes y combata al crimen, creo que los verdaderos héroes son aquellos que logran mantener en uno la necesidad de querer cambiar el mundo y, por sobre todas las cosas, hacernos creer que podemos hacerlo.

Al comienzo de nuestras vidas el héroe puede estar en cualquier lado: desde una figura muy pegada a la crianza, como la de un padre o un profesor, hasta en el tipo que combate el crimen en los dibujitos. Luego en la adolescencia salimos a buscarlo y lo ponemos en un lugar que va de la mano del ídolo: un jugador de fútbol, un músico, un director de cine, un escritor. Siempre cabezas que fueron un poco más allá de los estándares que propone la sociedad «para no cagarte de hambre». Seamos honestos: nadie tiene de ídolo a un contador público.

Durante el homenaje al rock nacional del Bicentenario me pregunté cuáles eran los representantes en el arte que hoy podían calzarse el traje de héroes, quiénes estaban en este momento ocupando ese lugar de decir verdades incómodas como en su momento lo hicieron Gieco o Porchetto jugándose por lo que pensaban. Jamás pude encontrarlos pero para mi sorpresa me choqué con el gremio que en su gran mayoría supo llamarse a silencio durante esa horrible época: los periodistas.

Hoy por hoy cuando me junto con amigos discutimos sobre los comunicadores sociales como si se trataran de dos corrientes musicales diferentes. Me gusta identificarme con lo que llamo «la resistencia» donde ubico a Sietecase, Víctor Hugo o Aliverti porque veo en ellos el viejo espíritu de enfrentar al gigante con un cuchillo de palo mientras que alineo a personajes como Majul a algo más cercano a la mascota del sistema que fue Palito durante el régimen militar. Lo raro es que hasta hace un tiempo ellos estaban mucho más cerca de aquel contador público que nadie imagina tener de ídolo que de la estrella de rock. O al menos así era para mí.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Categoría ’89. Nacido en Buenos Aires. Más precisamente en Parque Chacabuco City Rockers. Secundario incompleto por embole crónico. Ex asistente de producción de bandas de rock y programas de...