Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/12/2021 15:19:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Méritos del ‘se puede’

http://yo-adolescente.com.ar

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Hay muy pocas cosas en las que soy realmente bueno, que me destaco. Creo que las puedo contar con los dedos de una sola mano si soy honesto. En realidad, son tan pocas que las puedo contar con las falanges de un solo dedo y creo que me sobrarían.
En fin, el punto es que soy un gran oyente. Quienes me rodean prefieren creer que soy un buen amigo siempre dispuesto a prestar una oreja que enfrentar la cruda realidad que es que sólo los escucho para tener más historias sobre qué escribir en la columna semana tras semana.
Pero básicamente mi gran cualidad es ser bueno escuchando. En consecuencia eso me convierte también en un gran chamuyero: al disfrutar y analizar a tantos oradores diferentes fui aprendiendo qué cosas decir y de qué forma para provocar el tipo de reacción que necesito.
Les daría algún ejemplo pero descubrirían cómo logro que digan «¡Aww! ¡Que tierno!» cuando terminan de leer mi columna, así que no.
El martes fui al Teatro San Martin a la tercera edición porteña del TEDx. Si no saben que es deberían investigarlo un poco. Se trata de un ciclo de charlas con oradores de diferentes ámbitos donde siempre terminás volviendo a casa con algunas que otras inquietudes.
Bueno, yo soy un gran fanático de TED. Y no lo digo para que me sigan invitando porque sería mucho más cómodo mirarlo desde mi cuarto sin preocuparme por vestirme u oler bien.
En este evento había gente de todo tipo arriba del escenario. Desde Marta Dillon hablando sobre las nuevas configuraciones de las familias hasta Carlos Varela, abogado defensor de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, que nos explicaba como llegó a decidirse por interiorizarse en Derechos Humanos. Un neurocirujano, una monja, un animador, un psiquiatra.
Gente que a simple vista costaría encontrar qué los une.
Me gusta escuchar las charlas de TED porque buscan generar inspiración en quien las oiga. Una especie de «se puede». Un «hágalo usted mismo» espiritual pero no tan Claudio María Domínguez, no invoca tanto a la fe sino al esfuerzo y a las ganas de querer lograr algo.
Los desafío a ver el video de la charla de Casiari y no tener ganas de intentar cambiar el mundo.
Soy bueno escuchando y me gusta hablar con todo el mundo. Por eso puedo dar fe que lo mejor que te puede pasar es escuchar a alguien que es feliz haciendo lo que hace, viviendo como vive.
Especialmente porque son pocos los que se pueden dar ese gusto. El éxito personal es más valioso que el comercial. No hay nada más lindo que irte con la sensación de que «se puede».

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario