Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:51:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Los egoístas

@ZaboDice

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Qué egoísta hacerte sentir que te necesitaba para sentirme comple­to. Es egoísta poner ese peso sobre cualquier persona. Egoísta también fue recordártelo todos los días cuan­do supongo (en realidad, quiero creer) que a vos tampoco te fue fácil tomar la decisión de decir «hasta acá llegué, es todo lo que puedo dar». El famoso «te amo, pero».

Qué egoísta de mi parte fue echarte la culpa de todo cuando siendo protagonista me coloqué en el lugar de espectador. Hasta me puse los anteojos 3D para ver el derrumbe de lo que habíamos cons­truido. Derrumbe del que me tengo que hacer cargo, yo tenía el detona­dor en la mano. Siempre tengo el detonador en la mano.

Fui egoísta hasta conmigo al no querer permitirme hacer el duelo. Se­pultar esos fines de semana donde ya nadie me pregunta «¿Qué sale hoy?» porque suponían que iba a terminar en tu casa, mirando una peli, comiendo porquerías. Quedándonos dormidos charlando de nada. Despertándo­me un rato antes para quedarme mirando como dormís con el cons­tante miedo de que te des cuenta. Disfrutando ser una de esas personas que yo criticaba. Ésas a las que los amigos se les enojan porque los ven cada vez menos. Uff… cómo extraño que se enojen mis amigos.

También fue egoísta no apoyar­te en tus sueños sino en los que yo creía que deberían ser tus sueños. Nunca llegué a entender bien por qué te apareciste por casa a los gritos a preguntarme «¿Querés que sea mejor por mí o por vos? ¿Te molesta que me guste lo simple o que la gente crea que estás con alguien normal?». Nun­ca entendí por qué te habías enojado tanto. Yo simplemente quería ha­certe sentir que podías conseguir lo que quisieras. Pero ya para esa al­tura lo único que querías era no saber nada más conmigo.

Egoísta es echarte la culpa de todo. De los fracasos amorosos que vinieron después, de lo poco que me divierto cada vez que salgo, de los ki­los que aumenté, de que todo lo que no encuentro en mi cuarto seguro está en el tuyo, de las catástrofes na­turales, de la crisis mundial.

Siempre encuentro algo de qué culparte para evitar pensar que parte de la culpa la tuve yo.

Egoísta es decirte todo esto por acá y esperar que alguien que te conozca diga «Che, ¿leíste esto?». Egoísta es esperar que después de aquel «vos por tu lado, yo por el mío y así todos felices» aún te pueda importar si tengo algo que me quedó por decirte.

Egoísta es esperar que me ha­yas perdonado cuando yo todavía no pude perdonarme haber sido tan egoísta con la persona que menos se lo merecía.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario