Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Los balances

http://yoadolescente.com.ar

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Te alejás de ese sobre donde ponías la plata de la cooperadora para acercarte a un montón de trámites y burocracia que no entendés, para estar dentro del sistema. Te alejás de tener comida gourmet en tu casa, hecha por tu vieja todos los días, para hacer un menjunje con las pocas cosas que no se vencieron en tu alacena y heladera. Te alejás de las ocho noches por semana, para acercarte al «hoy no puedo salir, estoy preparando unos finales» o «mañana tengo que entrar temprano». Te alejás de la emoción de hacer las cosas por primera vez, para acercarte a la frustración de la cotidianeidad. Te alejás del «sana que sana, colita de rana», para acercarte a la preocupación de pensar todo el tiempo «si me pasa algo en la calle o me enfermo, estoy en el horno», porque hace tres meses que no pagás la obra social. Te alejás de que venga tu viejo con las manos engrasadas a decirte que ya te arregló la bici, para acercarte a un tipo que sentís que te está cagando por lo que te cobró para arreglarte el auto. Te alejás del «sos mi nieto favorito, Nicolás», para acercarte a «que chico tan rico, ¿vos cómo te llamás?».
Te alejás de los shows en vivo para acercarte a los DVD en 3D con sonido 5.1 y tratás de mentirte repitiendo para adentro que «es como si estuviera ahí». Te alejás de la música que sentías que te representaba porque decía las cosas que vos querías decir, para acercarte a «esos viejos caretas» que dicen las cosas que vos no le pudiste decir.
Te alejás de tomar la chocolatada con pajita para poder soplar y hacer burbujas, para acercarte al café, tu nuevo mejor amigo. Te alejás de tener programada la televisión para sólo poder intercambiar entre los canales de música, para pasar a tenerla siempre encendida en algún canal de noticias y así saber la hora y la temperatura. Te alejás del «no va a hacer frío», para acercarte al «me llevo algo por las dudas». Te alejás de la familia que te tocó por naturaleza, para acercarte a la familia que elegiste. Te alejás de creer que vas a morir solo, para acercarte a la idea de que alguien en este mundo tiene que estar tan jodido emocionalmente como vos y que algún día se van a cruzar. Te alejás de la idea infantil del «…y vivieron felices por siempre», para acercarte al «…y la pasaron bien el tiempo que pudieron soportarse el uno al otro hasta que un día no dio para más y se borraron de Facebook».
Alguien dijo que este año se pasó volando y tuve ganas de contestarle: «Tuvo la misma cantidad de días, forro». Te alejás de la simpatía que te caracterizaba.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario