Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: La TV enferma, segunda edición.

La columna de Zabo: La TV enferma, segunda edición.

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Debido al éxito que tuvo «Diario de un enfermo» me dispuse a caer en cama otra vez sólo para el disfrute de mis lectores. Mi capacidad para pescar cualquier virus que anda por ahí me dejó frente a la obligación (obligación no, también podría haber leído un libro) (cosa que hice pero no sería divertido el «columnear» una crítica literaria) (aunque tal vez si) (estoy abusando de los paréntesis, ¿no?) de prender la tele y pedirle que me entretenga un rato, pero a cambio me encontré con situaciones de gente usando una enfermedad para llenar un teatro y la profecía cumplida de aquel comentarista del diario Perfil que nombré la semana pasada: marchas a favor de violadores.

El día que uno de mis amigos vino a decirme que tenía sida yo le contesté que me parecía que estaba a punto de resfriarme. Enseguida se levantó del hall del edificio, me puteó en todos los colores y se fue enojado pensando que yo me estaba mofando de su condición. A la semana me llamó por teléfono para pedirme perdón: yo había sido el único que no comenzó a llorar y a tratarlo como si se fuese a morir en cuestión de horas.

Esa tarde le expliqué que si le restás importancia a lo que te pasa no le das lugar a la discriminación, que para mí no había nada diferente entre lo suyo y mi gripe, que son enfermedades que se puede agarrar cualquiera. Por eso odio cuando algún conductor dice «esto sirve para generar conciencia» y en realidad sólo lo hacen en nombre del morbo. No sé cómo decirlo de manera no violenta, pero lo voy a intentar.… ¡Me importa tres carajos si Pachano tiene VIH, gripe aviar o el virus de la vaca loca! (Bueno, lo intenté.)

Si no bastaba con el payaso desfilando hasta en «el mejor programa político» según los Martín Fierro, tengo que soportar que los medios hablen del «video hot» de la chica de 14 años en General Villegas. A ver, Andino, ¿qué tienen de «hot» las imágenes que muestran a tres tipos abusando de una menor de edad? Parafraseando al gran Aliverti: tengan más respeto por las palabras.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario