Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 09:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Gata flora 2.0

La columna de Zabo: Gata flora 2.0

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Yo sabía que esto iba a pasar. Estaba seguro, eh. Vengo evitándolo hace más de un año, pero bueno, llegó y me la voy a tener que bancar. Primero los pongo un poco en tema: cuando escribo una columna mi ritual suele ser abrir un editor de texto (Word), servirme un vaso de una bebida cola (Coca-Cola, excluyente), prenderme un pucho (Marlboro, excluyente) y sentarme ahí por diez minutos o diez horas a escarbar en la memoria emotiva para ver que sale. El problema es que hace tres días que tengo la pantalla en blanco. Agradezco a Dios que dejé de fumar la noche de año nuevo o hubiera adelantado el cáncer de pulmón al menos una considerable cantidad de tiempo.

¿Pueden entender que son más de las once del miércoles y probablemente en la redacción estén googleando por un sicario para que me llene de plomo? No los culpo. Esto de depender de la inspiración apesta, en especial porque la mía se mueve por el vacío, la soledad, la tristeza, la angustia. Una especie de emo evolucionado, un llorón alegre podría decirse. Mis amigos siempre me dicen «el día que seas feliz se te acaba el curro por completo y vas a tener que empezar a laburar de verdad». No puedo evitar creer que algo de razón tienen.

Estoy comenzando a pensar que estar con alguien arruina a la gente. Perdón, amor, pero es así: me estas sacando mi «no sé qué» que «qué se yo». No veo la hora de que te conviertas en mi ex así saco un disco, tres novelas y una docena de columnas. Estoy impaciente por tener que dejar de tirar la ropa en la cama para intentar recordar qué tenía ese día que me dijiste que estaba «re lindo». O que dejes de obligarme a ver películas tan de minita porque dentro de poco me va a terminar saliendo un útero. O que dejemos de decirnos a cada rato cuánto nos queremos para a empezar a putearnos porque nos da fiaca ir a visitar al otro. Esto de gustarle a alguien que me gusta le quita la esencia a todo lo que hago: no me deja ser la gata flora 2.0.

Ok, admitámoslo: la gente feliz no rinde en materia de inspiración. Traten de imaginarme escribiendo un texto feliz. De por sí ya soy bastante cursi. Si lo hiciera terminaría de convertirme en una Cris Morena recuperada del paco después de un viaje por la Ciudad de los Niños.

Así que de ahora en más ya saben: cuando vean una columna que les guste mucho significa que estoy en medio de la tormenta. Cuando pase desapercibida significa que estoy asquerosamente feliz. No creo que a los del diario les guste la idea, pero si es por mi…ojala vengan muchas de estas últimas.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario