Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Este 36km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas22°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: El mejor público del mundo

La columna de Zabo: El mejor público del mundo.

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Llega un momento en el que ser correcto políticamente no sirve absolutamente de nada. Llega un momento en que uno se cansa de cuidarse en el mensaje que intenta transmitir y en la forma en que lo transmite porque siente que no lo escuchan, entonces uno se propone ser lo más básico posible para que lo que digamos llegue sin problemas a nuestro receptor.

Por eso hoy, al público de rock barrial le pido que haga un esfuerzo en poner toda su atención en lo que voy a decir. ¿Están listos? ¿Seguro? Bueno, ahí va: son todos unos increíbles pelotudos.

Por alguna razón, con los años, se trató de instalar esa cosa de «el mejor público del mundo», una estupidez más grande que una casa que terminamos creyéndola gracias a los testimonios de entrevistas a millonarios que se ponían la camiseta argentina mientras la levantaban en pala en estadios con localidades agotadas. Estos mismos millonarios son los que después iban a Brasil y decían exactamente lo mismo.

Pero había una diferencia: a pesar de que la demagogia funciona en todas partes, la estupidez parece encontrar un gran caudal sólo en nuestro país.

Y tanta es esta última, que logró imponerse sobre el hecho artístico que ocurre sobre el escenario para concentrarse en las formas de llamar la atención del artista y que éste se lleve un buen recuerdo de nosotros ¡Pelotudos! ¡El millonario va a decir que son el mejor público del mundo, lo crea o no!

Esa estupidez se transportó a los recitales nacionales con la futbolización del rock, queriendo convertir shows en rituales. Un ritual donde vos ponés en peligro tu vida y esa persona por la que viajaste cientos de kilómetros se caga en vos y en tu seguridad porque él se lleva los bolsillos llenos para que se le ría el culo durante todo el año entre montañas de frula y putas haciendo filas.

Vos estás pagando para arriesgar tu vida y no te importa, porque es un ritual. ¿Nunca nadie se puso a analizar que se habla de «el pogo más grande del mundo» y no de «el tema mejor ejecutado del mundo»? Hacen hincapié en el abajo. En el aguante. El músico de rock está tan preocupado con que no le digan careta que prefiere tener muertos en sus filas a perder todo ese «aguante».

¿Qué fue de la sociedad? ¿Y la corrupción? Andá a decirle a la madre de Miguel que «un show sin bengalas no es lo mismo».

Explícaselo, dale. Andá a decirle a la madre de Miguel que hay que ir a buscar al responsable político de todo esto. Quiero ver qué tan pelotudo podés llegar a ser, porque mientras defiendas el uso de pirotecnia sos sólo eso: un pelotudo.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario