Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:27:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Él es ordinario

http://yo-adolescente.com.ar

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

Mis amigos nunca entendieron por qué mi guitarra sonaba cada vez peor. Quizá la razón haya sido que yo era el peor guitarrista de todos los tiempos. No miento: tengo dedos literalmente cuadrados. Las primeras canciones que intenté sacar en la guitarra criolla después de haber mandado a la mierda en la segunda clase a ese profesor que quería enseñarme «Mi vestido celeste» y «Zamba de mi esperanza» fueron de Nirvana y Foo Fighters.
Me pongo cabrón cuando las cosas no me salen, y a mí los riffs y los solos nunca me salieron. Una segunda guitarra que suena bajito para no cagarla, eso es lo que siempre fui en las bandas que formé con mis amigos. Cada vez que estaba en mi casa e intentaba hacer algo más para poder ocupar otro espacio dentro del grupo en el siguiente ensayo y no me salía, terminaba estrolando la guitarra contra la pared. Por eso sonaba cada vez peor.
Hablando de paredes, mi cuarto se mantiene bastante intacto desde aquella época. Está todo revestido por los que fueron mis héroes desde los diez años hasta la fecha. No hay ni un espacio de mi cuarto donde se pueda ver el empapelado o el techo. Probablemente sea el lugar más inflamable del mundo y por eso no fumo dentro de él, pero no me arrepiento de que sea un santuario de todo lo que creí en algún momento y aún hoy sigo creyendo. Incluso ahora, cuando me mude a finales de este mes y tenga que armar mi cuarto de joven-adulto, probablemente haga lo mismo. Porque no hay nada más lindo que irse a dormir y que lo último que veas sea todas esas cosas y personas que te inspiraron en la vida para convertirte en lo que sos hoy.
Y hoy soy escritor y músico. Por más que me cueste sentirme cómodo con esos dos títulos. Con el primero me amenazaron que me iba a cagar de hambre, con el segundo me dijeron que no tenía ni una mínima chance de que me vaya bien.
Hoy por suerte tengo la heladera llena y un montón de gente ansiosa por escuchar el disco que estamos grabando con mi banda. Como dice el meme: fuck logic.
Si hay algo que aprendí de mis días de estrellar la guitarra contra la pared fue que no iba a descansar hasta ser como mis héroes, como aquellos esos seres extraordinarios que me observaban atentos desde mi cuarto mientras yo pasaba por mi adolescencia. Pero hace un rato volví de River. Lloré, reí, canté a los gritos hasta que la garganta me pidió que parara un poco. A veces hacía una cosa, a veces otra, a veces hacía todas juntas y era gracioso. Y vi a mis héroes. Y son ordinarios. Y eso los hace mucho más grandes.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario