Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: Carta a mis amigos

La columna de Zabo: Carta a mis amigos

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

En un momento creí que era mejor dejar de hablar de actualidad y políti­ca. Decidí ir transformando lentamen­te la columna en lo que eran mis viejas publicaciones de blog. veces pienso que hasta deberíamos cambiarle el nombre a «rincón del discapacitado emocional» o algo por el estilo.

Este cambio se debió a cierta aceptación de mi yo como escritor. En el medio de todo este viaje que co­menzó hace más de un año, en algún momento acepté que esto es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar de por vida. Quiero ser escri­tor, no opinólogo.

Amo la cultura. Pero amo la cultura más amateur. No sé de grandes escritores, exquisitos artis­tas plásticos o virtuosos músicos. Sé de chicos que están arrancando y que cada vez que tienen la opor­tunidad de mostrar lo que hacen les brillan los ojos. Sé de chicos que tenían las manos en carne viva de tanto golpear puertas y que un día cansados decidieron generar su propio espacio y ahora les va muy bien. En especial porque yo también soy uno de esos chicos y sé lo que es pelearla para que alguien le preste atención a lo que hacés: a mí nadie me regaló nada.

Ya de muy chico no sólo tenés que crear tus propias armas para poder combatir dentro de un mun­do manejado por gerontes que no aceptan que las cosas ya no se ha­cen como antes, sino que además tenés que generar escudos contra tu familia, amigos y cualquiera de las personas que se te crucen en el ca­mino que van a intentar convencer­te de que estás perdiendo el tiempo y energía sin entender qué es tu tiempo y tu energía, que no tienen por qué hacerse malasangre, porque de última el único perjudicado vas a ser vos. Esas personas abandonaron lo que de verdad les gustaba tan rá­pido que tienen la imperiosa necesi­dad de hacerle creer al otro que sus sueños son imposibles con tal de no sentirse mal ellos en caso de que el otro los cumpla. Con los años apren­dés a identificarlas con facilidad y de­jás de tenerles bronca para sentir una profunda pena.

Amo la cultura. Amo a las per­sonas que trabajan dentro de la cul­tura. En la mayoría de los casos sue­len tener una sensibilidad especial y una constante búsqueda de libertad que es admirable. Los artistas inten­tan hacer del mundo un lugar más lindo y vienen a ofrecer su corazón. Como Fito.

Me prometí no hablar más de actualidad y política, pero si esto no fuera un diario y en cambio fuera mi blog, también habría hecho un pa­rate para escribirles a mis amigos y preguntarles: «Si toda la gente que admirás y respetás no lo apoya, ¿por qué vos sí?».

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario