Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 23:18:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La columna de Zabo: aquí vamos de nuevo

@yoadolescente

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page

No pasó tanto tiempo, no me quejé lo suficiente. ¿Ya me olvidé? Entonces, ¿qué? ¿No estaba tan enamorado como yo creía? A veces pienso que uno se enamora más del hecho de estar enamorado y todo lo que eso conlleva que de la otra persona. Vengo de una generación egoísta e individualista a la que le encanta presumir de su vida por las redes sociales, dudo de que seamos capaces de amar a otra persona más que a nosotros mismos. La vanidad y los quince minutos de fama terminarán por extinguir al amor. Por eso creo que hay que apurarse y disfrutarlo ahora que aún lo tenemos o que eso creemos. Si no me enamoro y me desenamoro rápido no tengo sobre qué escribir. Y si no tengo sobre qué escribir no cobro. Y si no cobro no puedo presumir de mi vida en las redes sociales.
Es raro el momento ése donde deja de doler. Donde deja de importar.

¿Quién lo hubiera dicho? En todo ese tiempo que pasó, donde perdiste la cuenta de los días que llevabas en pijama escuchando discos de Lisandro Aristimuño, le hubieras revoleado el reloj despertador a quien se animase a entrar por la puerta de tu cuarto a decirte palabras positivas y condescendientes.

El «ya se te va pasar» te daba ganas de adelantar el fin del mundo con tus propias manos ¿Y ahora qué? ¿Ya se pasó?
Yo no entiendo por qué la gente se enamora. Sí entiendo por qué me enamoro yo. Me enamoro para sufrir, para pasarla mal. Y no es por emo, es por laburo. Yo soy así antes de que el término se pusiera de moda. Si alguien no me rompe el corazón no tengo columnas para el diario, canciones, novelas o la inspiración suficiente para llevar a cabo un proyecto grande para que vea qué bien me va ahora que se fue. Sí , ya sé, no es sano, pero me rinde.

Pero hablando en serio, ¿por qué se enamoran? Me encantaría descubrirlo. ¿Qué tiene de bueno estar tan pendiente de alguien como para ya saber cuál sería el regalo perfecto para su cumpleaños aunque falten once meses y estés seguro de que va a dejar de quererte antes de eso? ¿Cuál es la gracia de esa tortura espantosa de ver que la otra persona está conectada y pensar «voy a esperar a que me hable»? ¿Qué tiene de bueno bajar la guardia y darle a alguien el poder de meterse en nuestra familia y hacer que en casa después de separados nos pregunten cómo anda cuando nosotros esperamos que le entreguen medicamentos oncológicos vencidos?

Si me preguntan a mí, enamorarse es un acto de egocentrismo donde necesitamos sentirnos importantes para alguien. Y como se siente bien y necesito hacerlo para tener sobre que escribir, aquí vamos de nuevo.

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario