Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:49:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La colonia convive con camiones y excavadoras

Los chicos de las colonias de la Subsecretaría de Deporte juegan en el Parque Sarmiento con el telón de fondo de las obras que se están llevando adelante.

Por Victoria Reale
Email This Page
chicos_colonia_parque_sarmiento_reservorios

El Parque Sarmiento continúa abierto al público a pesar de las obras para construir reservorios. Al predio concurren por día 4000 chicos de las colonias de la Subsecretaría de Deportes. “Cambiamos la circulación de las cuatro colonias que funcionan allí; ahora utilizamos sólo el sector izquierdo del parque. Los obreros colocaron una malla metálica de contención que impide que los chicos se acerquen a la zona que está en obras”, asegura Francisco Irarrázabal, responsable del área.

Sin embargo, Basilio Sioutis, representante de la Comuna 12 por el Movimiento Emancipador, cuenta que en el parque trabajan siete retroexcavadoras y gran cantidad de camiones muy cerca de donde se desarrollan las colonias. “No existe ninguna medida de seguridad entre las excavaciones y los niños. El director del parque me dijo que no podía tomar ninguna medida preventiva para evitar un accidente.”

Laura Borse, vecina de la zona que concurre asiduamente al parque, relata que las obras se realizan sin ninguna seguridad. “Están haciendo un pozo en las canchas de fútbol gratuitas del parque; las excavadoras y los camiones trabajan alrededor de la gente sin ninguna protección.” Y agrega indignada que fue a hablar con el encargado de las obras porque vio cómo los chicos de la colonia corrían alrededor de las excavadoras y que había camiones que descargaban tierra a menos de diez metros de donde almuerzan los colonos, pero el responsable no le prestó atención.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario