Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Coalición Cívica se pelea por un vice porteño

No está decidido quién acompañará a la senadora María Eugenia Estenssro por la jefatura de Gobierno

Por patricia-carini
Email This Page

Mientras «Lilita» ya nombró a Adrián Pérez como su candidato a vicepresidente, en la Capital Federal la puja por ser el candidato a vice se desató con fuerza en las últimas semanas.

Cuando se oficializó su candidatura, la propia Estenssoro le pidió personalmente hace un mes al ex fiscal anticorrupción, Manuel Garrido, que lo acompañe en la fórmula. El ex fiscal, con buenos modales, le contestó de forma negativa pero le dijo que estaba dispuesto a ser candidato a diputado nacional. En esa lista ya está ubicada como cabeza de la boleta Patricia Bullrich, quien debe reelegir en el Congreso. Estenssoro no le prometió nada a Garrido y el tema quedó archivado.

Por su lado «Lilita» ya tenía su candidato: el empresario Santiago del Sel, un amigo personal de Carrió que había desechado ser candidato en 2009. «Mi hombre es él, pero hagan lo que quieran», le dijo a un grupo de diputados, legisladores y dirigentes de la Coalición. Con apetencias mayores, Del Sel volvió a desechar la posibilidad y dijo que no quería ser candidato a vicejefe de Gobierno.

Hace dos semanas, Adrián Pérez, quien había comenzado a recorrer la Ciudad como precandidato, le pidió a la chaqueña que coloque como vice a un ex legislador del ARI y amigo suyo: Facundo Di Filippo, quien pertenece al grupo Jóvenes por la Igualdad (JXI). «Lilita» no se opuso ni dio su aval: repitió que debía haber consenso en el partido para decidir por el vice. Di Filippo es uno de los dirigentes con más experiencia en la Legislatura y le daría un matiz progresista a Estenssoro, según cuentan en el ARI. Sin embargo esta jugada tiene un límite concreto: el espacio de JXI pretende en primera instancia que la diputada nacional Fernanda Reyes vaya por otro mandato y quede segunda en la boleta que encabeza Bullrich. Con lo cual, apuntan fuentes partidarias, sería muy difícil que logren colocar a un candidato a vice y a Reyes a la vez.

Mientras tanto en la Coalición aseguran que irán solos a los comicios. Lejos de los radicales y de los socialistas, en el armado de Carrió opinan que sólo podrían acercarse a Proyecto Sur (que llevará a Claudio Lozano, diputado y economista enrolado en la CTA). El problema que surge es que el perfil de centro derecha de Estenssoro complicó al armado de acuerdos con las huestes de Pino Solanas.

Así las cosas la CC se encamina a una lucha interna por elegir un vice y no terminar con heridos políticos en el camino. La carrera recién empieza.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario