Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ferraro: en favor de clubes, teatros y centros culturales

En una carta enviada a los ministros de Energía y de Cultura, Juan José Aranguren y Pablo Avelluto, el legislador Maximiliano Ferraro propuso subsidiar teatros independientes, centros culturales y clubes.

Por Redacción Z
Email This Page
4502538-ferraro_390.jpg

La Coalición Cívica-ARI pidió, al ministro de Energía Aranguren y al ministro de Cultura Avelluto, que se contemple la implementación de un subsidio con el fin de garantizar la subsistencia de los teatros independientes, centros culturales y clubes porteños para que puedan afrontar los aumentos en los servicios públicos.

«El aumento en la tarifa de luz de hasta un 500% pone en peligro el funcionamiento de los clubes y las salas de teatro y centros culturales independientes, que deberán cerrar si no pueden hacerle frente a este aumento», alertó el diputado porteño Maximiliano Ferraro, impulsor de la iniciativa, al referirse al «reacomodamiento tarifario».

«No proponemos que se deje de pagar la luz sino que no se perciba el aumento en casos excepcionales y, por lado, pedimos al Gobierno de la Ciudad que los exima del pago del ABL y se cree por única vez y por excepción un subsidio para poder afrontar estos aumentos hasta que el gobierno nacional determine y fije una tarifa cultural para estos espacios», explicó el legislador.

El diputado sostuvo que «los teatros independientes y los clubes de barrio forman parte de la identidad de nuestra Ciudad y es un deber del Estado poder ayudarlos a que enfrenten los aumentos de tarifas».

«Miles de porteños viven en forma cotidiana su vida en los centenares de clubes históricos que tiene la ciudad, así como en los teatros, esto debe ser tenido en cuenta a la hora de diseñas políticas públicas», añadió.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario