Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad tiene un protocolo de seguridad contra el ébola

Así lo informó la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud. Se trata de un protocolo realizado junto con directores de hospitales, epidemiólogos, clínicas y laboratorios.

Por Redacción Z
Email This Page
mapa-ebola

«La Ciudad de Buenos Aires hizo un protocolo y se determinó que todo paciente febril no esté en sala de espera, se lo debe llevar a una habitación de febriles, allí lo tomará un médico protegido con anteojos, gorro, barbijo, doble guante. En caso que sea sospechoso haciendo todo el interrogatorio se llama al SAME y se lo deriva a una sala preparada en el hospital Muñiz, designada para estos casos”, informó la funcionaria porteña.

En diálogo con Radio 10, Reybaud aseguró que, por este tema “en todos los hospitales fueron reforzados los insumos necesarios, poseemos camilla de aislamiento y móviles preparados del SAME para buscar el paciente y llevarlo al Muñiz”.

Además, explicó que “un febril que viene de África es sospechoso. Cancillería ayer informó de seis personas que venían cerca de la zona del ébola. A estas 6 personas se les hizo un seguimiento y se informó que no estaban infectados”.

Esta determinación del Gobierno porteño se da en sintonía con una disposición a nivel nacional de reforzar los controles. En la web del Ministerio de Salud nacional, además, se recomienda a las personas que “si en el último mes viajó o estuvo en contacto con personas que viajaron a zonas de África Occidental y presenta fiebre (mayor a 38º C), dolor muscular, dolor de cabeza y de garganta, vómitos y diarrea, consulte urgente el médico y no se automedique”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario