Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad tiene su Digesto Jurídico

La Legislatura porteña aprobó la consolidación del Digesto Jurídico de la Ciudad, a través del cual se regulará el ordenamiento de ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia que se encuentren vigentes hasta la fecha.

Email This Page
legislatura ritondo

El Digesto consolida la legislación vigente, a la vez que depura normas. Expurga el derecho no vigente -tanto las derogaciones expresas como implícitas- y las normas que han caducado por el cumplimiento de su objeto. Al consolidar la normativa vigente integra en los textos base todos los textos modificadores que existen para lograr un acceso unificado y comprensible. A partir de la consolidación de este Digesto Jurídico, han quedado eliminadas aproximadamente 366 ordenanzas y 1138 leyes.

La iniciativa, perteneciente al Poder Ejecutivo, contó con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, presidida por el diputado Helio rebot (PRO).

Al respecto, el diputado Rebot puso de manifiesto durante la sesión la importancia de este hecho, ya que “es la primera vez en la historia que la Ciudad de Buenos Aires, siendo autónoma, consolida el Digesto Jurídico, logrando así un correcto ejercicio de sus poderes”.

El Digesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será publicado como toda Ley en el Boletín Oficial previéndose, además, una edición electrónica a través del sitio web oficial del Gobierno porteño, habilitando a los usuarios parámetros que faciliten la búsqueda de normas y permitiendo la descarga del Digesto en forma parcial o completa.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario