Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad tendrá su equipo de abogados para niños y adolescentes

Será presentado el jueves 16, y patrocinará en forma gratuita a todos los chicos y adolescentes.

Email This Page

La Asesoría General Tutelar y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentarán el próximo jueves 16 de febrero una nueva figura jurídica: el Equipo Público de Abogados del Niño, que patrocinará en forma gratuita a todos los chicos y adolescentes que requieran asesoramiento legal especialmente a quienes estén internados por causas de salud mental o que se encuentren institucionalizado.

«Al impulsar esta novedosa institucionalidad jurídica se estará cumpliendo -después de seis años de su entrada en vigencia- con el mandato de la ley nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que establece que el estado proveerá de un abogado especializado a todo niño o adolescente que esté involucrado en un trámite administrativo o judicial cada vez que se estén discutiendo sus derechos», señaló Mussa.

«De esta manera se hará realidad el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a ser oídos; a expresar su opinión libremente; a contar con asistencia jurídica y a defender sus derechos como titulares de los mismos. En definitiva, a ser considerados sujetos de derechos», añadió

La figura del Abogado Público de Niños y Adolescentes comenzó a regir el 1º de febrero por resolución de la Asesoría General Tutelar Nº 210/2011 y representará en juicio o trámites administrativos exclusivamente las peticiones de niños y adolescentes, quienes así serán parte en los procedimientos en los que se resolverán cuestiones de suma importancia en su vida.

El evento, que es abierto a la comunidad, se realizará el jueves 16 de febrero a las 16 horas en el salón Picasso del Hotel Americas Towers, Libertad 1070. Estarán presentes la asesora general Tutelar de la CABA, Laura Musa; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; entre otras personalidades relevantes del derecho, de la defensa de los derechos humanos, ONGs, funcionarios judiciales, académicos, especialistas y funcionarios de salud mental.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario