El gobierno porteño tenía previsto salir a los mercados de capitales luego de que el gobierno nacional arreglara con los fondos buitre. Con ese conflicto ya solucionado, los funcionarios de Hacienda comenzaron a reunirse esta semana con inversores y bancos en la Argentina y la semana que viene estarán viajando a los Estados Unidos para sellar los acuerdos, según confirmaron importantes fuentes del gobierno a Diario Z.
El rumor comenzó a circular ayer en la city, donde se preparan para una importante emisión de bonos en dólares por 500 millones de dólares. Tal como adelantó Diario Z en marzo, el gobierno prevé utilizar casi la totalidad del dinero para construir el denominado Paseo del Bajo, el nuevo nombre que le otorgaron a la tantas veces anunciada Autopista Ribereña.
El bono “Tango Serie 12” sería emitido bajo legislación inglesa. Esto significa que cualquier diferendo con los acreedores será resuelto en los tribunales de Londres. En la actualidad, el 98% de la deuda de la Ciudad está nominada en moneda extranjera o atada al tipo de cambio.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!