Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad se prepara para un nuevo Buenos Aires Playa

Desde el viernes 11 de enero. 

Email This Page
buenos aires playa

Por quinto año consecutivo, el viernes 11 quedará inaugurada una nueva temporada de Buenos Aires Playa, con dos grandes espacios con arena, sombrillas, reposeras, duchas y juegos, ubicados en el Parque de los Niños (en el Norte de la Capital) y el Parque Roca (en el Sur).

Según lo señalado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Playa, «al igual que en otras grandes ciudades del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín», busca ofrecer a los vecinos «una alternativa de calidad para disfrutar el verano en familia», con entrada libre y gratuita para todas las actividades. A las dos grandes playas urbanas, se suman también 10 soláriums ubicados en distintas plazas y parques de la Ciudad, con diversos servicios y actividades.

En el caso de las playas ubicadas en el Parque de los Niños y el Parque Roca, ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia y sectores de lectura, entre otras atracciones.

 

De acuerdo con lo señalado por el Gobierno, desde su primera edición en 2009 más de 1.275.000 porteños disfrutaron del verano en estas playas. 

 

Según se anticipó, en la temporada 2013 -que se extenderá desde el viernes próximo hasta el 3 de marzo- habrá algunas novedades, como la instalación de nuevos juegos de agua y la ampliación de la Playa Infantil, con un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años de edad.

 

También se adelantó que habrá nuevas atracciones, como el Vóley Aéreo (desarrollado con elementos de varios deportes, como voleibol, fútbol y capoeira, que se juega sobre una superficie de inflables), Boulder para chicos (rocas simuladas preparadas para que los niños puedan escalar) y juegos lúdicos y gigantes (como Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos y Tangramas).

 

Se sumarán además Catapultas de Agua, clases y torneos de ajedrez para toda la familia y Talleres sobre el Cuidado del Agua, mientras que se incorporará una guardería de bicicletas para quienes se acerquen usando ese medio de transporte.
De acuerdo con lo indicado, ambas playas, la del Parque de los Niños (en General Paz y Avenida Cantilo, barrio de Núñez) y la del Parque Roca (en Avenida 27 de Febrero y Avenida Escalada, barrio de Villa Soldati), permanecerán abiertas de martes a domingo en el horario de 10:00 a 20:00, salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse.

 

Se señaló también que habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia aeróbica; canchas de voley playero; cancha de fútbol playero y canchas de fútbol tenis, mientras que en materia cultural se informó que los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile, y los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música.

 

Además, las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá narradores contando historias para los más chicos.
En cuanto a dimensiones, el Parque de los Niños tiene 25 hectáreas y el Parque Roca tiene 3,2 hectáreas, al tiempo que ambos cuentan con arena, sombrillas, reposeras y camonas; los dos tienen Zona Wi Fi, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen, ya que no está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados frente a cada parque, como ocurre en las otras experiencias mundiales.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario