Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad se llena de hackers

Con más de 400 participantes comenzó este jueves en Buenos Aires la Media Party de HacksHackers, el evento destinados a programadores, periodistas y diseñadores que busca acercar la innovación tecnológica a los medios de comuniciación.  

Email This Page
8745703-celulares_y_computadoras_tecnologia_390.jpg
Anterior Siguiente

Con más de 400 participantes comenzó este jueves en Buenos Aires la Media Party de HacksHackers, el evento destinados a programadores, periodistas y diseñadores que busca acercar la innovación tecnológica a los medios de comuniciación. 
La presentación del evento -que se desarrollará hasta el sábado- estuvo a cargo del cofundador de HacksHackers Buenos Aires, Mariano Blejman, quien destacó el crecimiento del capítulo argentino de esa red global y precisó la necesidad de “generar una red que esté pensando estos temas a nivel regional”. 
La serie de charlas, previa a los talleres que se desarrollarán a lo largo del jueves y viernes, inició con la presentación «Demasiada información», a cargo de la editora del The New York Times Jaqcui Maher, quien destacó que la tecnología en el periodismo debe emplearse para que “la gente se interese más en las historias». 
«Hay mucho para pensar antes de escribir el código: cuál es mi audiencia, porqué está interesada, porqué debería estarlo y cómo la puedo interesar», señaló Maher, y agregó que con los más de 667 exabytes de información que hay en la web, “tenemos que darle un sentido de navegación a la gente». 
Luego, la segunda participante en hablar fue la periodista y miembro de la Knight Fundation Miranda Mulligan quien brindó una breve exposición sobre el periodismo y los datos abiertos llamada “Noticias del futuro Knight Lab”. 
«Los proyectos de código abierto pueden ayudar mucho al éxito de la comunidad”, indicó para explicar después: “(la iniciativa de) Kanight Lab es una pequeña comunidad que desarrolla herramientas para comunidad periodística, que no necesariamente son programadores, con herramientas para que sus historias sean mejores». 
El tercer expositor fue Ted Han, de la Knight Fundation, quien adelantó la versión en español del proyecto «Document Cloud» que consiste en un desarrollo para almacenar y compartir documentos desde «la nube» sin restricciones de formatos. 
«Desde el proyecto buscamos que se pueda compartir de acuerdo al interés del autor. Puede hacer público el trabajo, puede determinar usuarios seleccionados y puede permitir el trabajo conjunto», explicó el programador. 
Posteriormente, Noah Veltman, integrante del equipo periodístico de datos de la BBC de Londres, dio una exposición sobre el uso de las herramientas digitales en el campo del periodismo llamada «Desmitificando el Código» que consistió en analizar las principales problemáticas que suceden en redacciones periodísticas. 
«Lo principal es no dar nada por sabido y hacer que exista comunicación constante entre programadores y periodistas», indicó para explicar después: «Existe un miedo a que los periodistas sepan y entiendan los códigos de programación, cuando en realidad eso no pasa porque son trabajos y objetivos diferentes». 
Luego, un representante de Argentina fue el diseñador Andrés Snitcofsky quien es uno de los fundadores del proyecto «Cargografías». 
La iniciativa consiste en el acopio de información sobre los referentes políticos del país y hacer seguimiento. «La idea es que esa información esté disponible y después nos permita hacer los cruces de datos y gráficos que necesitemos», recalcó.

dz/lr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario