En el marco del Mes de la Tierra, cuyo epicentro será el 5 de junio con el Día Mundial del Medio Ambiente, la ciudad organizó un evento que tiene lugar los fines de semana en Palermo hasta el mes próximo: la entrega de semillas y compost producido en el Parque Tres de Febrero.
¿De dónde sale el compost? De lo que se poda en el parque, aquello que antes iba a relleno se recicla. Una parte se usa para fertilizar el predio y lo restante es lo que se regala como compost. A la fecha, se han recuperado casi 70 toneladas de material vegetal, lo que equvale a 505 metros cúbicos.
Así, los vecinos pueden llevarse una porcioncita del parque a sus hogares. Junto al compost hay semillas de plantas nativas con instrucciones sobre su uso. Hay un stand itinerante y el primer fin de semana se repartieron 1500 bolsitas a quienes se acercaron. Cada bolsa contiene 1,5 kilos y las semillas son de plantas como el jacarandá, la anacahuita y el timbó.
Este fin de semana, el puesto estará de 13.30 a 17 en el lago Regatas. A las 15 habrá un taller de compost para saber cómo se debe utilizar. La actividad, organizada por la Agencia de Protección Ambiental, se suspende en caso de lluvia.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!