Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad reclamará judicialmente a Nación los recursos para el subte

Rodríguez Larreta, ratificó que la Ciudad reclamará ‘por la vía judicial’.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que la Ciudad reclamará «por la vía judicial» a la Nación los fondos necesarios para solventar la red de subterráneos, a pocos días para que ingrese el proyecto de ley para avanzar con su traspaso.
«Nuestra primera intención es reclamar por la vía judicial al gobierno nacional para que cumpla con la Constitución y ceda los recursos correspondientes al subte», puntualizó Rodríguez Larreta.
El funcionario explicó que la Ciudad «intentó por la vía del acuerdo» conseguir el dinero «pero no hubo solución», comentó.
En declaraciones a radio 10, Rodríguez Larreta volvió a dejar abierta la posibilidad de estatizar el servicio de transporte subterráneo, aunque aclaró la importancia de saber antes la «situación financiera y los subsidios».
«Esta semana se presentará una ley en la Legislatura. Será una ley compleja, que prevé un cambio en el sistema de regulación del subte y un mayor control en la concesión», recordó en torno al traspaso de subtes a la órbita de la Ciudad.
En ese sentido, dijo que el macrismo tuvo una reunión con «todos los jefes de bloques de la oposición» que «vinieron diciendo que iban a acompañar el proyecto».
«Estoy seguro de que esto concluirá en un mejor servicio para la gente», remarcó.
El martes pasado, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció su decisión de asumir la administración del servicio de subterráneos, un paso que fue celebrado por el Ejecutivo nacional.
El traspaso de la red de subtes del ámbito nacional al capitalino se había iniciado en enero, pero se congeló dos meses más tarde luego de que Macri cuestionó a la Casa Rosada por tomar, dijo, «decisiones unilaterales» que atentaban contra la seguridad en la prestación del servicio.
Durante la conferencia de prensa realizada la semana pasada, Macri evadió contestar si habrá modificaciones en la tarifa, que hoy se encuentra en 2,50 pesos, luego del aumento del 127 por ciento que dispuso en enero, y supeditó la nueva cifra a las discusiones que se realicen en la Legislatura.
«Nuestra primera intención es reclamar por la vía judicial al gobierno nacional para que cumpla con la Constitución y cedan los recursos correspondientes al subte», afirmó hoy Rodríguez Larreta.
Sobre la estatización del servicio, reiteró que «están todas las posibilidades abiertas», pero aclaró: «Tenemos que saber cuál es la situación financiera y los subsidios, que hasta ahora manejan el gobierno nacional y la empresa».
«Eso no quiere decir que estemos pensando en la estatización. Todas las opciones están abiertas, pero no es para sacar una conclusión de que vamos a estatizar o no», finalizó.
Por su parte, el presidente del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Fernando De Andreis, había señalado que el «martes o miércoles» próximo ingresaría el proyecto de ley para avanzar con el traspaso de Nación a Ciudad de la red de subterráneos.
DZ/sc
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario