Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad quiere ceder 19 inmuebles a la Iglesia

La Legislatura discute un proyecto del Ejecutivo que propone la cesión gratuita de inmuebles y terrenos al Arzobispado de Buenos Aires. Por ahora no hay acuerdo.

Por Franco Spinetta
Email This Page
santa felicitas

La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y propone la cesión de inmuebles y terrenos considerados “innecesarios para la gestión”. El proyecto iba a tratarse en la sesión de este jueves 27 de agosto, pero en la reunión de labor no hubo acuerdo y fue retirado del temario.

En todos los casos, se trata de inmuebles que ya son utilizados por la Iglesia Católica, pero que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, el Arzobispado obtendrá el dominio pleno, entre otros inmuebles (ver proyecto al final), de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Coronel Díaz 2222 (en el mismo terreno que el Parque Las Heras); la parroquia Sagrada Eucaristía, en Santa Fe 4320; la Iglesia Santa Felicitas ubicada en Isabel La Católica 502; y la parroquia San Lucas, que está dentro de la Plaza Houssay.

Una de las iglesias más beneficiadas será la del Dulcísimo Nombre de Jesús,  que había sido objeto de una polémica con los vecinos durante el año pasado porque acusaban a la institución religiosa de haberse apropiado ilegalmente de los terrenos. Esta iglesia, ubicada en Crisólogo Larralde 4841 recibirá, si el proyecto prospera, además del dominio del inmueble donde está ubicada, un terreno aledaño de 3.140 m2, sobre la calle Valdenegro.

Dentro de los inmuebles que transferirían, hay seis que pertenecen al Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Entre ellos, la iglesia Jesús Salvador (Soldado de la Frontera 5184) y otros terrenos ubicados en villas de la Ciudad.

En los fundamentos, el Ejecutivo señala que la transferencia tiene “carácter gratuito y con el cargo de que dichos inmuebles sean destinados exclusivamente a las actividades que actualmente se desarrollan, a los fines educativos y/o religiosos” de la Iglesia Católica.

El proyecto completo acá:

Cesión de inmuebles al Arzobispado de Buenos Aires

 

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario