Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohíben el servicio Easy Taxi, que tiene 700.000 usuarios

Es una aplicación para pedir taxi por celular. El gobierno solo autoriza el taxi callejero o las empresas de radiotaxi, que cobran más.

Por Redacción Z
Email This Page
8737528-taxi2cua.jpg

La Ley 3622 de Código de Tránsito y Transporte regula el servicio de taxis en la Ciudad, revolucionado desde que surgió Easy Taxi, una empresa que permite pedir taxi a través de una aplicación en los teléfonos celulares. La protesta de la Federación Nacional de Propietarios de Automotores con Taxímetro llevó al gobierno porteño a delimitar los alcances de la ley.

Así, para las autoridades hay solo dos maneras de usar taxi: parando un vehículo en la calle o a través de un radio taxi. Easy Taxi queda excluida del mercado, aunque dice tener alrededor de 700 mil usuarios.

El servicio comenzó hace tres años y se extendió por 18 países y 420 ciudades. En Buenos Aires, unos 6 mil taxistas usan la aplicación. Desde que se confirmó la prohibición, están expuestos a multas de hasta 24 mil pesos.

La empresa está juntando firmas en la plataforma Change.org y ya sumó algo más de 7 mil adhesiones. «Los pasajeros no pueden perder su derecho a elegir pedir un taxi con esta aplicación ya que éste es el método más fácil y confiable de solicitar taxis a través del celular», se alega en la convocatoria.

Los responsables de Easy Taxi pidieron audiencia con las autoridades. “Lo único que pretendemos es explicarles que lo que hacemos nosotros está siendo aplicado en muchas ciudades del mundo, y también en Rosario y en Córdoba, con éxito porque es un sistema muy conveniente tanto para el usuario como para los taxistas, que sólo nos aportan un abono de 2,75 pesos por cada viaje. Es un beneficio económico muy importante, comparado con el porcentaje con el que se quedan las empresas de radiotaxis”, estimó a Página/12 Pablo Villalba, presidente de la firma.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas