Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 38km/h
  • Miércoles 18 de Mayo
    Despejado  16°
  • Jueves 19 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/05/2022 14:51:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad obtuvo el premio de Liderazgo Climático

Buenos Aires fue reconocida en un concurso organizado por el C40, que reúne a más de 60 grandes ciudades de los cinco continentes comprometidas en la reducción de gases contaminantes.

Email This Page
macrinuevayork

El Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos, uno de los pilares de la gestión PRO, obtuvo el Premio de Liderazgo Climático en un concurso internacional organizado por el C40 y la empresa Siemens que reconoce a las ciudades más comprometidas con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Buenos Aires logró la distinción luego de ganar la ronda final de la categoría relacionada con esta temática, donde compitió con otros dos proyectos presentados por el Distrito Federal de México y por Dhaka, la capital de Bangladesh

Los resultados de la segunda edición del programa de premios fueron difundidos anoche en Nueva York en un evento que reunió a ex alcaldes, representantes de organismos internacionales y a destacados profesionales del urbanismo de todo el mundo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente durante el desarrollo de la jornada acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y por el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

El plan que lleva adelante Buenos Aires se plantea como meta reducir el volumen general de residuos enviados a los rellenos sanitarios en un 83 por ciento en 2017, con una tasa de reciclaje que se espera que alcance el 68 por ciento cuando concluya el proyecto.

La iniciativa de la Ciudad, que produce más de 6.000 toneladas de basura por día, fue diseñada también con el fin de «generar nuevas oportunidades de empleo y de fomentar una mayor participación y transparencia en la cadena de residuos y el reciclaje», señala un comunicado gubernamental.

Los fundamentos del proyecto elevado al concurso destacan que hasta ahora se han creado 4.500 puestos de trabajo para recuperadores urbanos en el marco de un esfuerzo sostenido orientado a garantizar el crecimiento del empleo formal a largo plazo.

En su presentación, la comuna porteña recordó que a comienzos de este año se verificó una reducción del 44 por ciento en los residuos enviados a rellenos sanitarios en comparación con el año anterior.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario