Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 17:00:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad le bajó el tono al cruce con el Gobierno

María Eugenia Vidal aseguró que no quiere polemizar con la Casa Rosada.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La vicejefa de Gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que la gestión de Mauricio Macri no tiene intención de «polemizar» con la Casa Rosada por el accidente ferroviario ocurrido en Flores, y destacó su «voluntad de diálogo».

«No hubo intencionalidad de especular políticamente con una tragedia tan terrible», explicó Vidal, en referencia a declaraciones de Mauricio Macri sobre la falta de obras en la ex línea Sarmiento.

La funcionaria porteña dijo que la «sorprendieron las declaraciones» del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra el Gobierno porteño, tras expresiones de Macri.

Vidal aclaró en diálogo con radio La Red que Macri no hizo «una referencia directa al Gobierno nacional» sino que habló de «décadas en las que las obras no se habían hecho».

«Sabemos que (el Gobierno nacional) ha empezado la obra afortunadamente», destacó.

La dirigente del PRO añadió: «de nuestro lado sigue habiendo la misma voluntad de diálogo de siempre y al misma predisposición de avanzar en temas comunes».

Indicó que «lejos de polemizar con el Gobierno nacional», la intención de la gestión de Macri es sostener una «vocación de diálogo» hacia la Casa Rosada.

Vidal bajó así el tono del contrapunto político que se registró ayer luego del trágico choque de dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo en el barrio de Flores.

Primero, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que «el soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de la Nación» y pidió «evitar el despilfarro» de fondos públicos, tras lo cual, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, lo acusó de «mezquino y soberbio».

Más tarde se sumó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que tildó a Macri de «tilingo» y lo acusó por no «ayudar a las víctimas».

A su vez, De Vido le salió al cruce al mandatario porteño y afirmó que le «dolieron» sus declaraciones, al tiempo que sentenció: «A la gente hay que darle certezas».

«Para él, el despilfarro debe ser la Asignación Universal por Hijo», enfatizó y agregó que «las declaraciones teñidas de soberbia de Macri empañan el desempeño excelente de su gente» durante el operativo de rescate realizado tras el choque.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario