Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad lanzará bonos por 85 millones de dólares

Lo recaudado se destinará a la amortización de deuda emitida. Quienes se opusieron denunciaron que el gobierno ya cuenta con recursos disponibles de las colocaciones de deuda realizadas entre 2010 y 2012 que no fueron utilizados.

Email This Page
legislatura recinto Legislatura porteña, recinto.

La Legislatura porteña autorizó hoy al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a contraer un empréstito público por hasta 85 millones de dólares, su equivalente en pesos o en otras monedas, destinados a la amortización de deuda. La Ciudad lanzará bonos bajo legislación argentina, que si bien estarán vinculados al dólar se pagarán en pesos, al tipo de cambio oficial.

«La emisión de estos títulos mejora hasta en dos puntos la tasa de interés de la deuda anterior y cambia la ley británica de la emisión anterior por la ley argentina que regirá este endeudamiento», sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Rogelio Frigerio.

El monto recaudado se destinará a la amortización de deuda emitida en el marco de las leyes Nº 3.894 y Nº 4.037 (Programa de Asistencia Financiera) Serie 9, cuyo vencimiento se produce el 26 de diciembre de 2012.

En una sesión especial, el Parlamento también dio luz verde a Macri para que redistribuya partidas aún no ejecutivas y las designe, según se informó, a obras en establecimientos educativos del Polo Educativo de Saavedra. Con el respaldo de los bloques de la Coalición Cívica y Bases para la Unión, el oficialismo logró los votos necesarios para transformar en ley, por 32 afirmativos contra una veintena negativos, el expediente 3466-J-2012 y habilitar a Macri a tomar deuda para pagar vencimientos.

La norma autoriza al Poder Ejecutivo porteño a «realizar una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por Ley 4.315» y a «contraer un empréstito público por un importe de hasta 85 millones de dólares destinado a la amortización de deuda», se informó oficialmente.

Los bloques del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, MST en Proyecto Sur, Nuevo Encuentro y Frente Popular y Progresista votaron en contra, en tanto dos diputadas de Buenos Aires para Todos se abstuvieron.

La Ciudad lanzará bonos vinculados al dólar, que si bien podrán emitirse en moneda extranjera, se pagarán en pesos, al tipo de cambio oficial y bajo leyes argentinas: el plazo será entre un mínimo de un año y un máximo de diez.
Según el PRO, esta alternativa de realizar una colocación de bonos en el mercado local bajo la modalidad «dólar-linked», es «la mejor opción en un contexto en el cual las restricciones a la adquisición de divisas se han impuesto como política oficial por parte del gobierno nacional».

En la presentación de la ley, el oficialismo también mencionó que «tipo de instrumento resulta atractivo para el inversor en la medida que lo protege de una devaluación». «Al ser un bono que se suscribe y paga en pesos en el mercado local, no hay riesgo relacionado a la compra de divisas para cumplir con los servicios» de este título, plantearon los diputados del PRO.

La oposición, al fundamentar su rechazo al proyecto, sostuvo que el gobierno que encabeza Macri cuenta con «recursos que hoy figuran como Disponibilidades que son el resultado de las colocaciones de deuda realizadas entre 2010 y 2012 que no fueron utilizados para financiar gasto, dinero por el que se pagan gravosos intereses».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario