Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad firmó un convenio de seguridad vial con una ONG uruguaya

Para que sepan las normas de tránsito de cada país

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Alejandra Forlán de Montevideo firmaron un convenio para llevar adelante en forma conjunta una campaña de seguridad vial que contribuya a concientizar a los turistas argentinos y uruguayos sobre el respeto a las normas de tránsito.

El documento fue suscripto durante un encuentro celebrado en el Hotel NH de Montevideo, que contó con la presencia del Ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano, de Alejandra Forlán y del Subsecretario de Seguridad porteño, Matías Molinero.

El objetivo de la campaña de difusión es informar a los argentinos que viajan a Uruguay y a los uruguayos que visitan la Argentina para que conozcan las normas de tránsito de cada país y abogar para que conduzcan sus vehículos con precaución a fin de evitar accidentes y multas.

Cada argentino que ingrese al vecino país por vía terrestre o fluvial recibirá material informativo y lo mismo sucederá con los uruguayos que arriben a Buenos Aires.

Complementariamente, a quienes crucen el Río de la Plata en ambas direcciones a través de Buquebus se les exhibirá un video cedido por el Gobierno de Nueva Zelanda con escenas que muestran con crudeza las consecuencias de los accidentes viales.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Justicia porteño a través de la Dirección de Seguridad Vial en representación del Gobierno de la Ciudad.

Alejandra Forlán es hermana del futbolista Diego Forlán y creó la ONG que lleva su nombre luego de un grave accidente de tránsito que sufrió en 1991 y que le ocasionó severas lesiones medulares con secuelas permanentes.

Desde esta organización trabaja realizando acciones preventivas en materia de seguridad vial y lucha en defensa de los derechos de las personas con discapacidades derivadas de esta problemática.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario