Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad firmó un compromiso ambiental en el Vaticano

La Ciudad de Buenos Aires participó del Seminario «Esclavitud Moderna y Cambio Climático» que fue convocado en el Vaticano por el Papa Francisco y firmó un compromiso global.

Email This Page
vaticano_cambioclimatico 65 ciudades de todos los continentes participaron del encuentro convocado por el Papa Francisco en el Vaticano.
vaticano Juan Carlos Villalonga (derecha), firma el acuerdo internacional.
Anterior Siguiente

El objetivo es avanzar hacia un acuerdo global que permita mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados.

Ese compromiso global, deberá alcanzarse en la próxima Cumbre Climática (COP21) que se llevará a cabo en París a fines de este año.

Por la Ciudad participaron Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, quien viajó en representación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto a Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e institucionales del Gobierno porteño.

En el cierre del encuentro, del que participaron alcaldes de 65 ciudades de todo el mundo, se firmó un compromiso para impulsar cambios sociales y económicos.

 

Villalonga, desde Roma, afirmó: «Para el Gobierno de la Ciudad es un paso más en su trabajo para colocar a Buenos Aires en el buen camino en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, como así también para reforzar sus vínculos internacionales a través de los cuales potenciamos nuestra política climática».

En el Acta final firmada en la Santa Sede, los alcaldes acordaron reforzar en sus ciudades y asentamientos urbanos la capacidad de «resiliencia» de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza y reducir su exposición a los eventos extremos relacionados con el clima y a catástrofes económicas, sociales y medioambientales.

Para lograrlo, los representantes advirtieron que será necesaria una transformación para impulsar las energías bajas en carbono básicamente fuentes renovables- y la gestión sostenible de los ecosistemas.

Estos cambios deberán llevarse a cabo dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que permitirán poner fin a la pobreza extrema, garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad, al agua potable, a la energía sostenible y fomentar la cooperación para erradicar la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.

Del encuentro participaron representantes de grandes ciudades como Nueva York, París, Bogotá o Madrid, incluyendo también ciudades más pequeñas ya que, según las propias palabras del Papa Francisco, «el trabajo más serio y profundo se hace de la periferia al centro».

«Desde ustedes hacia la conciencia de la humanidad. La Santa Sede o tal país podrán hacer un buen discurso en la ONU, pero si no hay trabajo desde la periferia al centro, no tendrá efecto. Y ahí, en la periferia, es donde está el trabajo de los alcaldes», sostuvo el Pontífice.

DZ/sc
Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario