Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ciudad empapelada con la recuperación del nieto de Estela de Carloto

Las calles porteñas amanecieron este miércoles empapeladas con afiches sobre la aparición del nieto de Estela de Carlotto: Guido Carlotto es el nieto 114 que logran recuperar las Abuelas de Plaza de Mayo.

Email This Page
afiechesabuelas nieto 114 estela de carloto abuelas de plaza de mayo

 

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy empapelada con afiches alusivos a la restitución de Guido Carlotto, nieto de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, después de 36 años de una incansable búsqueda tras la desaparición de su hija.

«114 nietos recuperados. Cada uno de ellos, un premio al amor y a la paz», es el mensaje del afiche firmado por la entidad, con letras rojas y blancas sobre fondo celeste, con el perfil de una paloma blanca.

Los afiches visten desde esta madrugada las principales esquinas del centro porteño, a horas del anuncio realizado por la propia presidenta de Abuelas sobre la restitución de Guido Montoya Carlotto.

Guido es hijo de Laura Carlotto y de Walmis Omar Montoya, según los análisis de ADN que se realizara voluntariamente el joven en el Banco Nacional de Datos Genéticos al presentar dudas con respecto a su identidad.

Nació el 26 de junio de 1976 en un Hospital Militar y fue entregado a una familia que lo anotó con el nombre Ignacio Hurban.

Es músico, compositor y arreglador y en su obra figuran diferentes temas referidos a la dictadura cívico militar.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario