Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad deberá informar sobre su plan contra el dengue

La justicia intimó al Gobierno  a que en el plazo de cinco días informe qué acciones realiza para evitar la propagación del virus del dengue.

Email This Page
dengue_planetario940 Dengue

La resolución de la jueza Alejandra Petrella surgió tras una denuncia impulsada por la Asesoría Tutelar y la intervención del Ministerio Público de la Defensa porteño.

La jueza quiere saber además sobre las fumigaciones en los asentimientos, “así como sobre las demás medidas preventivas que se adoptarán para evitar la propagación del virus y las campañas de prensa”.

Petrella manifestó que “un tema como el que nos ocupa -cuyas consecuencias afectan a gran parte de la población y en particular a los sectores más vulnerables-, debe ser tratado celosamente y articulando estrategias y políticas estatales a largo plazo”.

Asimismo, propuso “que se prevean acciones tendientes a la supervisión y evaluación de los programas de lucha contra el dengue, que incluyan la vigilancia de la enfermedad”.

La causa había sido iniciada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el 2009 y además de la intervención de la Defensoría 1 del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría Tutelar como parte en la causa, también habían realizado presentaciones dos habitantes de la Villa 20 afectados por el virus.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario