Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad construirá otra escuela modular

Estará ubicada en Parque Patricios frente a la nueva sede del Gobierno y será la segunda escuela íntegramente modular de la Ciudad. Educación había dicho que serían transitorias.

Por Franco Spinetta
Email This Page
escuela_modular

Llegaron para quedarse. El ministerio de Educación porteño encara la construcción de la segunda escuela íntegramente modular, a pesar de que a principios de 2014 habían asegurado que las aulas container serían transitorias, como respuesta puntual a la urgencia de cubrir el crecimiento de la matrícula escolar, sobre todo en los jardines de infantes y en primaria.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de hoy, la nueva escuela modular estará ubicada en Pepirí 185, al lado del Polideportivo Parque Patricios y frente a la nueva sede del Gobierno porteño. Actualmente en el predio hay un depósito de la cartera educativa, que está siendo desalojado. La inversión será de 18 millones de pesos.
Esta será entonces la segunda escuela completamente modular. La primera, ubicada en Almirante Brown 373, La Boca, fue terminada a principios de septiembre y ya está lista para recibir a los niños. Es un jardín de infantes de 370 m2 al que asistirán 264 alumnos.

De esta manera, el Gobierno ratifica que mantendrá este modelo de construcción en seco. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ya había defendido este modelo asegurando que se trataba de construcciones modernas que se utilizan en varios lugares del mundo.

Para Eduardo López, dirigente de UTE, se trata de un “atropello que destruye la construcción pedagógica concebida en la ley 1.420, que establecía la necesidad de una escuela pública protagonista, fuerte, laica y con edificios propios”. Las escuelas container, opina, “destruyen el peso simbólico del edificio escolar, que en ningún caso debe ser precario”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario