Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ciudad celebrará el bicentenario de la creación de la bandera

Habrá un espectáculo gratuito en el planetario en el que participará El Bahiano, entre otros.

Email This Page

Valeria Lynch, Jairo, Sandra Mihanovich, el Bahiano y Julia Zenco participarán el próximo domingo 26 de febrero a las 19 frente al Planetario, avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, de un espectáculo gratuito organizado por el Ministerio de Cultura porteño para celebrar los doscientos años de la creación y primera jura de la bandera nacional.

En el lugar se colocarán 5.000 sillas a disposición del público y una pantalla de grandes dimensiones para un mejor disfrute del espectáculo.

Ana María Cores y Gustavo Monje, protagonizarán el musical «Una bandera del Color del cielo», que cuenta la historia de la bandera argentina y su creador, Manuel Belgrano. En tanto los artistas invitados interpretarán, acompañados por músicos en vivo, diferentes temas alusivos a la creación de la bandera y compuestos especialmente para esta obra. Además, se contará con la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino dirigido por Gabriel Giangrante.

Esta propuesta escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con partituras y arreglos de Martín Bianchedi, cuenta con el asesoramiento histórico de Liliana Barela, directora general de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La escenografía es de Roberto Almada, la producción general de Fredy Ruso y la dirección general de Manuel González Gil.

«Una bandera del color del cielo» narra, con una original estructura, la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación. Ahondando en los recuerdos de su creador, Manuel Belgrano, y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primera bandera, el espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario