Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad apelará el fallo que ordena revisar el aumento del subte

El gobierno porteño ratificó hoy que apelará el fallo que ordena a la Ciudad «adecuar» o «rectificar» el nuevo sistema tarifario que llevó a 4,50 el boleto del subte desde el viernes, y advirtió que la intimación de la jueza Elena Liberatori «no se entiende».

Email This Page
subte-boleterias

«No queda claro el fallo, no se entiende», manifestó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que la Ciudad está preparando la documentación para «apelar y darle más información» a la magistrada sobre el nuevo sistema de tarifas, que consideró «mejor» y más «justo».

En diálogo con radio La Red, el funcionario macrista volvió a defender el esquema relacionado con el boleto del subte: «Los que más viajan, menos pagan, lo cual beneficia al laburante o al estudiante que va y viene todos los días», enfatizó.

La jueza porteña Liberatori intimó ayer a la administración de la Ciudad a que en un plazo de cinco días «adecue» o «rectifique» el nuevo sistema tarifario del subte, que rige desde el viernes.

En este marco, el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart y fuentes de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) discreparon acerca de los alcances del fallo judicial.

Para el legislador, la magistrada «obligó al gobierno porteño a bajar la tarifa» del subte, que se incrementó a 4,50 pesos con un sistema escalonado con la tarjeta SUBE o la Monedero, y llega a 5 pesos en efectivo con el sistema subtepass.

Sin embargo, voceros de Sbase consultados por DyN interpretaron que Liberatori «no detuvo el aumento, sino que pidió que se instrumente una adecuación o rectificación del sistema tarifario. Si hubiera detenido el incremento directamente lo hubiera ordenado».

En sus declaraciones de esta mañana, Rodríguez Larreta señaló que dentro del plazo estipulado en la misma intimación «estamos informando a la jueza acerca de cómo es el nuevo sistema».

«Lo que pasa es que acá estamos cambiando el sistema de tarifas: los que más viajan, menos pagan, lo cual nos parece justo. La idea es que pague menos el que viaja todos los días que el que viaja una vez al mes», destacó.

Rodríguez Larreta subrayó que este esquema «no es un invento de la ciudad de Buenos Aires, se hace en todas partes del mundo».
«Nos parece mucho mejor este sistema que beneficia al trabajador que viaja todos los días», reiteró.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario