Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este viernes sintiendo un fuerte olor combinado con una nube de denso humo, muchos volcaron a las redes sociales su temor se trate de alguna sustancia tóxica.
Desde las primeras horas del día se sintió un olor extraño en la atmósfera combinado con una especie de bruma o neblina, muchos la definen como olor a podrido o a plástico quemado.
De acuerdo con el reporte de los vecinos el fuerte olor se siente en puntos como las autopista Buenos Aires-La Plata, Riccheri, el Camino del Buen Ayre, Puente Pueyrredón, y la Panamericana.
El puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad, la autopista Riccheri y el Camino de Cintura son las autovías más afectadas por una densa nube de humo del que aún se desconoce su origen.
Para los vecinos y los usuarios de redes sociales, el olor a podrido tiene un origen muy claro: es que una suave brisa del noroeste trae aire desde la planta de la Ceamse en José León Suárez, donde cada día se entierran los residuos del área metropolitana.
El director de Emergencias de la Ciudad, Raúl Garnica, aseguró que aún no han recibido llamadas ni denuncias al respecto.
Las autoridades viales recomiendan circular con precaución, con las luces bajas prendidas y no detenerse en el camino ni en la banquina.
Según se cree el fenómeno se va a ir solucionando con el avance de la mañana, cuando el sol suba la temperatura y vaya despejando la bruma.
Además, con la llegada de vientos algo más intensos, el olor de la planta de basura podrá despejarse.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!