Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ciudad amaneció con lluvias y nuevos cortes de luz

La cantidad de usuarios que permanecen sin energía eléctrica en el área metropolitana se ubicaba esta mañana en cerca de 120.000, algunos de ellos en esta situación desde hace cinco días. Además, desde las 2.45 de la madrugada cayeron  35,3 milímetros.

Email This Page
cortedeluz3DYN

A través de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informó que en el área concesionada por Edenor había a las 8 de la mañana 39.741 hogares sin energía eléctrica, mientras que en el sector de Edesur se incrementó a 78.898.

Algunas de las zonas afectadas son los barrios de Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo y San Cristóbal y diversos partidos bonaerenses como San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lomas de Zamora.

A los problemas en los hogares se sumó la interrupción del servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, que circula habitualmente entre la estación Constitución y el sur del conurbano bonaerense debido al corte de energía y por vías anegadas a raíz del temporal.

A raíz de la situación y en el marco de una temperatura que ayer no bajó de los 30 grados, vecinos de algunos barrios salieron a la calle a protestar.

El total de lluvias caída en la ciudad de Buenos Aires hasta las 6 de hoy era de 35,3 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar.

Un vocero del OCBA, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que la medición se inició a las 2.45 de la madrugada, cuando comenzó a llover en la Capital Federal.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario