Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La CHA pide impugnación del nuevo procurador general de la Ciudad

Este jueves, la ONG presentará un documento ante la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

Email This Page

La CHA presentará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, (Perú 130) ante la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Diputada Gabriela Alegre, el pedido de impugnación del Dr. Marcelo Conte Grand en el cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, para que sea leída en la Audiencia Pública del 28 de febrero de 2012 a las 11:00 horas.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que «La presentación de la CHA es muy clara en los motivos del pedido de impugnación del Dr. Marcelo Conte Grand, él se ha manifestado públicamente y por escrito en contra del Matrimonio Igualitario en pleno debate de la Ley con argumentos discriminatorios hacia la orientación sexual de las personas. Existe, además, en la Ciudad de Buenos Aires, un marco constitucional como es el artículo 11 que establece la imposibilidad de que una persona como Marcelo Conte Grand ocupe un cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.»

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA afirmó que «El Procurador de la Ciudad de Buenos Aires debe proteger la Constitución y garantizar la no discriminación de las personas a causa de su Orientación sexual. El Dr. Marcelo Conte Grand ya se ha pronunciado en contra de los derechos para nuestra comunidad, por lo que se lo debe impugnar.

 

 

La carta que presentará la ONG:

Ciudad de Buenos Aires, 15 de febrero de 2012

Ref.: Pedido de Impugnación Julio M. Conte Grand

Sra. Presidenta de la Comisión de
Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Da. Gabriela Alegre
PRESENTE

De nuestra consideración:

Por la presente nos dirigimos a usted en su carácter de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a fin de presentar, por su intermedio, el pedido de impugnación a la propuesta de designación del ciudadano Julio Marcelo Conte Grand en el cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en la Audiencia Pública a celebrarse el día 28 de febrero de 2012 a las 11:00 horas.

La ideología y la concepción jurídica del ciudadano propuesto resulta incompatible con los principios enunciados en los artículos 11, 37 y 38 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por ende incompatible con quien debe dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y defender el patrimonio de la Ciudad, como son:

I. El Derecho a ser diferente:

El Artículo 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice:

«Todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley. Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo.
La Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política, económica o social de la comunidad.»

II.- Ideología del Candidato:

La ideología y el pensamiento jurídico del ciudadano propuesto está documentado en la editorial que Julio Conte Grand publicara en su carácter de Director de la Revista «El Derecho» (tomo 235, páginas 1130 a 1133, (se adjunta fotocopia). La sola lectura del texto, con las citas de Pirandello y de Benedicto XVI, y las expresiones sobre «ordenamiento positivo civil que regula el régimen matrimonial y de la familia», «desmesura atentatoria de los principios de orden público de la sociedad argentina» y finaliza con que «se está produciendo un grave desvío de los principios del orden público de naturaleza inmutable, cuyas consecuencias para el tejido social y la convivencia no han sido calibradas», referidas a una de las conquistas de nuestra comunidad y de toda la sociedad argentina como fue la sanción del Matrimonio Igualitario son de una argumentación contundente y discriminatoria.

Adjuntamos a la presente, fotocopia de la Campaña de la CHA «Somos Familia, Guía de Información Técnica y Jurídica» realizada por nuestra Área Jurídica que fue difundida tanto en la Cámara de Diputados/as como en la de Senadores/as de la Nación con argumentos y documentación a nivel nacional e internacional sobre la no discriminación jurídica por Orientación Sexual e Identidad de Género referente a la Ley de Matrimonio Civil.

III. El cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires:

Por lo expuesto existe una contradicción y enfrentamiento entre la ideología y pensamiento del ciudadano Julio M. Conte Grand con los principios democráticos de la Constitución Nacional Argentina y de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
Es por ello que no debería ser designado en el cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires y su pliego debería ser rechazado.

IV.- Petición:

Por todo lo expuesto solicitamos a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Da. Gabriela Alegre, se rechace el pliego por el que se propone al ciudadano Julio Marcelo Conte Grand como Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires.

Como Anexo, presentamos fotocopias de Acta de Constitución, Estatutos, Resolución de la Inspección General de Justicia de la personería jurídica y el Acta de Asamblea con la designación de la actual Comisión Directiva de la CHA a fin de que esta presentación tenga carácter institucional.

Sin otro particular, saludamos a usted cordialmente.

César Cigliutti
Presidente

Pedro Paradiso Sottile
Secretario y Coord. Área Jurídica

 

DZ/LR

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario