Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril, sin marcha. Las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunciaron ayer una huelga con movilización para el 30 de marzo. «No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos», dijo Daer sobre la participación de otros sectores del sindicalismo.
«Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesita y también a la industria nacional a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante”, dijo Acuña después de anunciar que la medida se decidió “por unanimidad” del consejo directivo.
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron ayer a un paro nacional para el 30 de marzo. Las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, informaron que “ante las dudas del triunvirato” de la CGT habían decido avanzar en la convocatoria, que incluye paro general con movilización.
“La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darle una respuesta los sectores que representamos», comunicó Acuña en su discurso. La medida de fuerza convocada por la CGT es sin marcha.
«Son muchos los motivos por los que se convoca a este paro y ojalá sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados que ya pusieron el hombro 15 meses mientras que los empresarios no pusieron el hombro ni un solo día», dijo.
DZ/dp
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!