El consejo directivo de la CGT convocó a partir del lunes al mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial de recorte a los jubilados que será tratado, dos horas después, en el recinto de la Cámara de Diputados.
Más temprano, el Consejo Directivo ratificará formalmente la decisión, que comenzará a ponerse en práctica al mismo tiempo que la movilización convocada hacia el Congreso.
Por lo menos 40 sindicatos marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde hay convocado a un acto por las dos CTA, los movimientos sociales y los sindicatos de izquierda. Ya anunciaron si participación la Corriente Federal de Trabajadores y varios que forman parte de la conducción de la CGT como la Unión Obrera Metalúrgica, Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas y Encargados de Edificios (Suterh).
«Lo del bono no alcanza para nada. Además, es un reconocimiento de que están sacándoles poder adquisitivo a los jubilados. No se le puede pedir el esfuerzo siempre a los mismos», advirtió el estacionero Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT.
Fuente Diario ZFuente Página 12Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!