Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La cena de la ‘concordancia’

Asistieron a la casa de Silvia Giudici (UCR) Pinedo, Michetti y Bertol (PRO) y Patricia Bullrich.

Por
Email This Page

Tanto Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, como Silvana Giudici de la UCR, desmintieron cualquier tipo de acercamiento político al partido conducido por Mauricio Macri, aunque según pudo saber Noticias Argentinas, no se descarta que la radical pueda incorporarse al Ejecutivo porteño en diciembre.

Giudici mantuvo un contacto con el jefe de Gobierno porteño, quien recibió buenas referencias de la legisladora y podría sumarla como «extrapartidaria» en su próximo gabinete.

La diputada hizo una pobre elección como jefa de Gobierno con apenas el 2 por ciento de los votos y a partir de diciembre se le vence su mandato como diputada nacional.

Aunque siempre puede conseguir un cargo institucional dentro de la UCR, son públicas las diferencias que mantiene con la conducción radical nacional y también porteña, donde varios sectores resistieron hasta último momento su candidatura.

Macri ya adelantó que podría «reforzar» su gabinete a partir de diciembre, aunque el único cargo definido es el de su ex coordinador de campaña Emilio Monzó, como ministro de Gobierno, cargo que actualmente no existe.

Giudici, secretaria del bloque de la UCR en la Cámara baja viene trabajando estrechamente en el Congreso con el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, dentro del denominado Grupo A.

LA CENA

Fruto de esa buena relación Giudici se reunió este sábado a cenar con los macristas Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol y la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, quien busca su reelección por el partido de Elisa Carrió.

Los diputados decidieron publicar fotos del encuentro en las redes sociales, en las que se los puede ver cómodos y sonrientes tocando la guitarra y el bombo, aunque Giudici consideró «desmesuradas» las repercusiones políticas y negó una incorporación al gobierno porteño.

«No hay nada de eso. No puedo ni asegurar ni descartar algo que no existe. Me parece descabellado que salga a fijar una posición política por una reunión en mi casa», afirmó la ex candidata a jefa de gobierno por la UCR.

Bullrich, por su parte, mantiene su postulación para reelegir como diputada nacional por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, aunque el magro caudal de votos cosechado por la candidata presidencial en las primarias la impulsa a buscar un respaldo extra para entrar en el Congreso.

«En octubre vamos a votar primero por (Federico) Pinedo, porque creemos que hay varios diputados valiosos que podría tener el Congreso para que haya equilibrio. Es muy importante entender que es muy importante que apoyemos a la lista del PRO y que otros diputados valiosos que intentan renovar banca, como Patricia Bullrich, lo puedan hacer», sorprendió Macri ayer en conferencia de prensa.

A partir de ese pronunciamiento también se comenzó a mencionar la posibilidad de que Bullrich se integre al PRO, aunque la diputada lo desmintió.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario