Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La casa del Papa Francisco es Sitio Histórico

La Legislatura declaró Sitio histórico la casa del barrio de Flores en la que Jorge Mario Bergoglio pasó su infancia y adolescencia.

Email This Page
papa_francisco

Este mediodía, el Parlamento porteño aprobó por 51 votos positivos el proyecto de Carmen Polledo y Fernando de Andreis (PRO), que declaró Sitio Histórico el inmueble de la calle Membrillar 531 del barrio de Flores, casa en la que pasó su infancia y adolescencia el Papa Francisco.

Los autores del proyecto destacaron como un «hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural». El Papa Francisco pasó su infancia en el barrio porteño de Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública N° 8, Coronel Pedro Cerviño y la secundaria en la entonces industrial N° 12, hoy la 27. Además la Legislatura declaró sitios de Interés Cultural el cine Gaumont y el «Bar Catedral Tango».

Por otro lado, el Parlamento declaró su adhesión a la postulación efectuada por el Poder Ejecutivo del Filete Porteño a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO. Además se aprobó por 51 votos y en forma definitiva la denominación “Inmigrantes de Armenia” a la plaza delimitada por las calles Armenia, Nicaragua, Malabia y Costa Rica, en el barrio de Palermo sobre la base de un dictamen de la Comisión Parlamentaria de Cultura.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario