El rubro que marcó el mayor impulso al incremento mensual fue el servicio de agua corriente, con un alza del 67,3 por ciento, aunque los aumentos por rubro muestra una notoria disparidad en las mediciones de los primeros cinco meses del año y en la interanual.
Así, mientras en el período enero-mayo la canasta total aumentó un 24,1 por ciento, hubo alzas del 194,7 por ciento en gas, 253,3 por ciento en electricidad, 246,8 por ciento en agua y 68,2 por ciento en Transporte.
La medición de los últimos doce meses dan cuenta de un alza general del 41,8 por ciento, superada por un 203,1 por ciento en gas y los mismos porcentajes que electricidad, agua y transporte registraron en los primeros cinco meses de 2016.
En el caso de una familia tipo que es propietaria de su vivienda comprende los gastos de un matrimonio con ambos cónyuges de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años, la canasta básica aumentó 5,6 por ciento en mayo respecto de abril, y alcanzó los 15.604,31 pesos.
DZ/sc
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!