Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 17km/h
  • Lunes 6 de Febrero
    Muy nuboso22°   31°
  • Martes 7 de Febrero
    Nubes dispersas24°   34°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 00:08:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La CAME denunció la venta ilegal usando un dron

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un informe sobre venta ilegal basado en lo que registró un dron. Sondeó 439 ciudades. Buenos Aires figura al tope.

Email This Page
Anterior Siguiente

El dron es un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) que partió de la esquina de Nazca y Avellaneda, y su cámara HD captó la enorme cantidad de vendedores ambulantes. “La proliferación de la ilegalidad no solo destruye al comercio sino también al país, porque el negocio clandestino no permite el ingreso de impuestos, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el desarrollo de la Nación (menos recaudación para invertir en obra pública)”, afirmaron desde la cámara que preside Osvaldo Cornide.

“También el vendedor ilegal es víctima porque carece de derechos como trabajador (cómo se ve en las imágenes, hasta tienen que comer en la vía pública para no descuidar la manta). Un trabajador ilegal significa un trabajador menos formal; y un mantero, una PYME menos”, agregaron en la CAME. El dron llegó hasta Acoyte y Rivadavia y contabilizó 498 puestos ilegales de venta en las veredas. La avenida Avellaneda es la principal calle en cantidad de manteros, con 814 vendedores ambulantes, una cantidad que se duplica en los fines de semana, de acuerdo a la muestra de Fecoba, entidad adherida a CAME.

Según el informe de la CAME, en marzo de 2015 la venta ilegal llegó a 3638 millones de pesos en 439 ciudades argentinas, figurando Buenos Aires en el primer lugar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario