Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 38km/h
  • Miércoles 18 de Mayo
    Despejado  16°
  • Jueves 19 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/05/2022 15:11:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La cámara denunció una licitación «a medida»

La Cámara Argentina de Industrias Electró­nicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadiell)  denunció que la licitación estaba hecha “a medida” para empresas extranjeras.

Email This Page

La licitación para reemplazar el 72 por ciento de las luminarias estuvo acompa­ñada de polémicas y denuncias de irregu­laridades. Los 291 millones de pesos pro­yectados como inversión por el Gobierno porteño son una garantía de ingresos durante los próximos tres años, plazo cal­culado para la finalización de la reconver­sión tecnológica prevista.

La primera en levantar la voz fue la Cámara Argentina de Industrias Electró­nicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadiell), que denunció que la licitación estaba hecha “a medida” para empresas extranjeras. El ministerio de Ambiente y Espacio Público modificó entonces la cláu­sula según la cual las empresas debían de­mostrar que habían instalado al menos 10 mil luminarias con tecnología LED, algo que ninguna empresa nacional podía satisfacer. Finalmente, el 14 de marzo, se postularon cuatro: Gene­ral Electric, Philips (con la empresa nacional Strand como proveedora), IEP y Forever Pipe (Reconstrucción Caños SA). El ganador se conocerá en dos meses.

En tanto, el Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS), sumó otra denuncia por supuestas irregularidades. Según el Dr. Máximo Lanza, responsable del departa­mento jurídico del CEIS, “esta licitación no cumple su función ya que además de discriminar la tecnología y trabajo nacional imponiendo modelos extranjeros sin un ar­gumento sólido, da un plazo de solo quin­ce días para consultas sobre el pliego”.

“Resulta sugestivo–continuó Lanza- que después de varios años de gestión macrista, entre gallos y medianoche, de­cidan cambiar el total de las luminarias conociendo que muchas de ellas tienen más de cuarenta años de uso y que esta compra multimillonaria no estuvo en sus planes de gobierno años atrás”. Lanza advirtió también sobre la presunta existencia de un “doble gasto” ya que reemplazarían luminarias instaladas en las últimas semanas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario